Más de 1,5 millones de personas en el Reino Unido serán invitadas la semana próxima para recibir una dosis de refuerzo contra el covid-19 de cara al invierno, anunció este domingo el servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

"Las dosis de refuerzo son una forma importante de mantener el virus bajo control a largo plazo y protegerán a los más vulnerables durante los meses de invierno", subrayó en este contexto el secretario de Salud y Atención Social británico, Sajid Javid​​​.

El ministró, citado por el sitio web de NHS England, instó a todas las personas que reciban una invitación por correo o mensaje de texto a ponerse una inyección de refuerzo lo antes posible para "poder fortalecer a lo largo del país el muro de protección que trae cada vacuna".

El 14 de septiembre, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés) dio su visto bueno a la inyección de una tercera dosis, de refuerzo, contra el covid-19.

En principio, el programa dará prioridad a los grupos vulnerables ‒internos de residencias de mayores, trabajadores sanitarios y sociales, mayores de 50 años o personas de 16 a 49 años con afecciones de salud subyacentes que les exponen a un mayor riesgo de covid grave, etcétera‒ pero habrá flexibilidad para que todos puedan optar a una inyección de refuerzo seis meses después de administrada la segunda dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19