En la Unión Europea se expidieron más de 350 millones de certificados digitales covid hasta el momento, informó la Comisión Europea en Twitter.

"Más de 350 millones de certificados covid de la UE ya han sido emitidos", dice el comunicado​​​.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el certificado confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente.

"Nueve países no pertenecientes a la UE también están conectados al sistema", agrega la nota.

Los nueve países que están conectados al sistema sin ser de la UE son Macedonia del Norte, Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza, Turquía, Ucrania y el Vaticano.

La población de los 27 países que componen la UE, sin tener en cuenta los nueve adscritos al certificado, es de unos 447 millones de habitantes.

El certificado covid digital, vigente desde el 1 de julio, busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia.

Las personas en posesión del certificado covid deben quedar exentas de las pruebas relacionadas con los viajes o de las cuarentenas de 14 días.

"El certificado no será una condición previa para la libre circulación, que es un derecho fundamental en la UE", resalta la Comisión Europea en su web oficial.

Se expedirá un certificado de vacunación a toda persona que haya recibido cualquier vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19