Más de la mitad de los atletas de la delegación paralímpica rusa a los Juegos de Tokio están vacunados contra el coronavirus, informó la Agencia Federal Biológica y Médica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso).

Los expertos de la FMBA suelen acompañar a los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos​​​.

"El 100 por ciento del personal de los Juegos Paralímpicos y más de 50 por ciento de los atletas están vacunados", dice el comunicado.

La nota indica que 242 atletas rusos tomarán parte en la XVI edición de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital nipona.

Aplazados por un año debido a la pandemia, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en medio de estrictas medidas sanitarias.

El programa olímpico de Tokio incluyó 339 eventos en 33 deportes, incluidos cinco nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf) y 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre).

Estados Unidos terminó en la primera posición del escalafón olímpico con 39 oros, 41 platas y 33 bronces, seguido de China (38-32-18) y Japón (27-14-17).

El equipo del Comité Olímpico de Rusia acabó en el quinto lugar del medallero, con 20 preseas de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19