Más del 90 por ciento de los adultos residentes en Brasil y México que se inmunizaron contra el coronavirus con dos dosis de una vacuna, está dispuesto a recibir una inyección de refuerzo, según una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial junto con la empresa Ipsos en 13 países.

"La encuesta mostró que la mayoría de los adultos que recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19 recibirían una vacuna de refuerzo si se les ofreciera​​​. La intención de una inyección de refuerzo fue más alta en Brasil (un 96 por ciento), México (un 93 por ciento) y China (un 90 por ciento) y más baja en Rusia (un 62 por ciento) e Italia (un 66 por ciento)", dice el estudio publicado en la página web del Foro Económico Mundial.

El texto indica que, pese a la alta intención de recibir vacuna de refuerzo, la mayoría de los encuestados en todos los países está de acuerdo en que las inyecciones de refuerzo deben administrarse después de que todos los que necesitan las primeras vacunas las recibieran.

El sondeo se realizó entre el 26 y el 30 de agosto, y abarcó a más de 9.500 encuestados de entre 18 y 74 años de Canadá y EEUU y de 16 a 74 años de Australia, Brasil, China continental, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Rusia, España y el Reino Unido.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19