Más del 98 por ciento de los pacientes con covid-19 ingresados en hospitales rusos no se vacunó contra el coronavirus, comunicó este martes el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

"Más del 98 por ciento de los pacientes ingresados no está vacunado​​​. Esto nos sugiere que la vacunación actualmente funciona, salva", dijo el titular en una rueda de prensa.

Murashko señaló que es muy importante vacunarse a tiempo y recordó que, después de ponerse el fármaco, se necesita tiempo para desarrollar inmunidad al virus.

En todo el territorio de Rusia se lleva a cabo una campaña de vacunación desde diciembre pasado.

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

El 21 de julio pasado la vice primer ministra rusa Tatiana Gólikova comunicó que 33,6 millones de personas de la población rusa –de unos 144,4 millones– se pusieron un componente de la vacuna y 22,6 millones recibieron la pauta completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19