La administración de la dosis de refuerzo del coronavirus se ha abierto a todas las personas mayores de 30 años en Israel, así lo anunció el Ministerio de Salud este martes, al tiempo que el país registró casi 10.000 nuevos casos, el segundo pico más alto después del que hubo el 18 de enero​​​.

Hasta ahora, alrededor de 1.57 millones de israelíes mayores de 40 años han recibido la tercera inyección y las autoridades tienen la esperanza de que el refuerzo ayude a detener el brote.

El número de primeras dosis administradas cada día también está aumentando, con más de 10.000 inoculaciones diarias administradas en los últimos dos días, en comparación con unos pocos miles al día de las semanas anteriores.

El Ministerio de Salud y el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, Magen David Adom (MDA), lanzaron una iniciativa este lunes para enviar estaciones de vacunación móviles a todos los pueblos y vecindarios con una tasa de vacunación baja.

Entre tanto, en los últimos días, el número de pacientes graves parece haberse estabilizado y un 6,63 por cien de la población examinada este lunes dio positivo, marcando un récord en la que ya llaman cuarta ola.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19