El constante pedido de lealtad y obediencia de la operadora de salud de Brasil, Prevent Senior, impidió que los médicos se negaran a utilizar remedios ineficaces en el tratamiento contra el covid-19, declaró este lunes la abogada de los profesionales, Bruna Morato.

"A partir del momento en que existe un concepto arraigado de lealtad y obediencia dentro de una institución como Prevent Senior, no existe autonomía", afirmó al diario El País Brasil la abogada que defiende a los médicos en el caso que investiga la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de covid-19​​​.

En tanto, aseguró que sus clientes "aman a sus pacientes y solo quieren prestar un buen servicio médico, trabajar con autonomía y dar el tratamiento correcto", en referencia al "kit covid" defendido e impulsado por el presidente Jair Bolsonaro.

Morato se presentará este martes ante la CPI, en el Senado, seis días después de la declaración del director ejecutivo de Prevent Senior, Pedro Batista Junior, acusado de supuesta coerción a los profesionales y de ocultar muertes por covid-19.

El llamado "kit covid" fue defendido por Bolsonaro para la cura del covid-19, pero estudios revelan que estos medicamentos, entre ellos la hidroxicloroquina, solo contribuyeron a aumentar el número de muertes de pacientes críticos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19