México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe "Pulso de la Salud", el funcionario dijo que la previsión es que la pandemia de la Covid-19 siga disminuyendo hasta alcanzar "niveles mínimos".

De acuerdo con López-Gatell, la pandemia continúa activa en forma asincrónica en todo el mundo, por lo que eventualmente podría entrar en un ciclo donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano, dependiendo de cada país.

"Pudiera ser que empecemos a encontrar ese patrón también en México", explicó el funcionario a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria por la Covid-19 es en la actualidad del 8 por ciento en camas en general y del 3 por ciento en las que requieren ventilador para tratar a la enfermedad.

El promedio móvil de las defunciones en siete días se redujo a tres, desde las 83 que alcanzó en las primeras semanas de julio pasado, según los datos oficiales.

México registró su primer caso de la enfermedad a finales de febrero de 2020, y hasta el pasado 15 de agosto acumuló 6.929.003 registros positivos y 328.736 decesos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua