La vacuna bielorrusa contra el covid-19 estará lista para 2023, y está previsto promover ese fármaco en los mercados extranjeros, declaró este lunes el ministro de Salud de Bielorrusia, Dmitri Pinévich.

"Los colegas rusos están negociando el reconocimiento de Sputnik por parte de la Unión Europea, lo aplaudimos, pero no intervenimos en eso​​​. Cuando tengamos nuestra propia vacuna, también la promoveremos. Planeamos que nuestra vacuna esté lista para el año 2023, mantendremos todos los criterios de seguridad, disponibilidad y calidad", cita a Pinévich el periódico estatal Sb.by.

En mayo pasado, el viceministro de Salud y también principal médico sanitario del Estado bielorruso, Alexandr Tarasenko, afirmó que Bielorrusia contaba con una "versión candidata" de su propia vacuna contra el covid-19, pero hacía falta investigar su seguridad y realizar ensayos clínicos. El Ministerio de Salud del país informó que se planea comenzar los ensayos clínicos del medicamento para finales de 2022.

Según los últimos datos operativos del Ministerio, desde el inicio de la pandemia en Bielorrusia se registraron 503.073 personas con el covid-19, un total de 3.917 pacientes con esta enfermedad fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19