El Ministerio de Salud de Rusia recibió este jueves los documentos necesarios para inscribir en el registro la vacuna contra el coronavirus Gam-COVID-Vac-M, destinada a los adolescentes, declaró este jueves a Sputnik el asesor del titular de esa cartera, Alexéi Kuznetsov.

"El Ministerio de Salud de Rusia recibió del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya el paquete de documentos para inscribir la vacuna para la prevención del covid-19 en los adolescentes Gam-COVID-Vac-M​​​. De acuerdo con el procedimiento establecido, los documentos pasarán un examen, de acuerdo con los resultados del cual se tomará la decisión sobre la inscripción en el registro estatal del fármaco", dijo Kuznetsov.

El funcionario destacó que Rusia ya reconoció oficialmente dos medicamentos del centro Gamaleya: la vacuna de dos dosis Gam-COVID-Vac (conocida como Sputnik V) y el fármaco de un componente Sputnik Light.

"Si se toma una decisión positiva y se aprueba la vacuna, el medicamento (...) se utilizará solo de forma voluntaria para proteger del nuevo coronavirus a los adolescentes, siempre y cuando se cuente con el consentimiento de sus padres o de otros representantes legales", subrayó el experto.

La vacuna Gam-COVID-Vac, o Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ya está aprobada en 70 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19