El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la inyección simultánea de la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light y los fármacos contra la gripe, según la instrucción para la vacuna anticovid publicada en el registro estatal de medicamentos.

"La interacción con una vacuna contra la gripe se analizó durante los estudios preclínicos, se demostró la ausencia de una disminución de la inmunogenicidad tanto de la vacuna Sputnik Light (...) como de la vacuna antigripe en el experimento en su administración simultánea", dice el texto.

Según la instrucción, se prohíbe mezclar las vacunas en una jeringa.

Previamente las autoridades sanitarias rusas recomendaron a la población vacunarse contra el covid-19 y la gripe con un intervalo de un mes.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V basada en el adenovirus humano, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19