La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, informó este viernes en su cuenta de la red social Twitter que dio positivo al covid-19.

"¡Buen día! Les hago saber a todos que di positivo para Covid19 ​​​. Estoy bien. Cancelé mis citas presenciales y permaneceré en aislamiento durante el período de orientación médica", escribió.

Cristina es la segunda funcionaria del Gobierno brasileño que contrae covid-19 esta semana tras el positivo del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien se contagió en Nueva York, donde acompañaba al presidente Jair Bolsonaro en el marco de las actividades por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Cristina tiene 67 años y ya ha recibido las dos dosis de vacuna contra la enfermedad respiratoria.

A diferencia de Queiroga, la ministra no formó parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Estados Unidos, cuyos miembros permanecen en aislamiento por su contacto con el titular de Salud por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El presidente estará asilado en la residencia oficial del Palácio da Alvorada al menos hasta este sábado, cuando se someta a otra prueba para covid-19.

Además de Cristina y Queiroga, al menos otros 13 ministros que son o fueron parte del Gobierno de Bolsonaro ya han tenido covid-19 desde marzo de 2020.

El presidente y la primera dama, Michelle Bolsonaro, también contrajeron la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19