El Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Rusia está en contra de la vacunación obligatoria, contra el covid-19, a los estudiantes, aseguró este lunes el titular de la cartera, Valeri Falkov.

"El Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Rusia está en contra la vacunación forzosa de los estudiantes", dijo Falkov citado por el servicio de prensa ministerial​​​.

Calificó de "inaceptable" cualquier restricción de las actividades educativas, científicas, creativas, etcétera "dependiendo de si el estudiante está vacunado o no".

Anteriormente, el Ministerio de Educación Superior ruso emitió recomendaciones sobre la vacunación de los estudiantes antes del inicio del año escolar, según las cuales la decisión sobre el acceso a las clases presenciales de los estudiantes no vacunados debe tomarse en dependencia de la situación epidemiológica en cada región concreta.

"Tomando en consideración que ciertas disposiciones de las recomendaciones fueron percibidas de manera ambigua y provocaron diversas interpretaciones en los medios de comunicación, en un futuro próximo el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia organizará debates adicionales al respecto con todos los participantes interesados: estudiantes, profesores, rectores y expertos", dijo el servicio de prensa.

vp/esl/pd

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19