El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, afirmó este viernes que garantizará la llegada de la vacuna rusa Sputnik V para la segunda dosis requerida contra la enfermedad respiratoria covid-19, informaron medios locales.

"Estamos realizando las gestiones necesarias ante Rusia y ante el laboratorio que produce las Sputnik V para garantizar que estas segundas dosis puedan llegar a nuestra población, queremos decirle a aquellos que han recibido su primera dosis que vamos a garantizar la llegada de estas segundas dosis", dijo el funcionario, citado por diarios como La Razón y Página Siete​​​.

Días atrás, otras autoridades del Gobierno dijeron que en el correr de esta semana el país recibiría pequeños lotes para la segunda dosis.

El ministro añadió que hay más de dos millones de vacunas de otros laboratorios almacenadas en las cadenas de frío de varios departamentos, "esperando ser utilizadas".

Las vacunas utilizadas en Bolivia para proteger a la población del covid-19 son la Sputnik V, Sinopharm (China), AstraZeneca (Reino Unido), Pfizer (EEUU) y Janssen (EEUU).

Hasta el martes, el número de vacunados con una dosis era de 3.267.820 y con dos dosis 2.817.673 personas, es decir, unos seis millones de personas en una población de 11,5 millones, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19