El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, reiteró el martes que las vacunas que se están usando contra el covid-19 en el país funcionan contra la variante Delta del nuevo coronavirus, y pidió que la población se ponga la segunda dosis del inmunizante.

"Nuestras vacunas funcionan contra esa variante (la Delta), aprovecho para recordar a las personas que aún no recibieron la segunda dosis que regresen a sus unidades de salud; para tener protección hay que ponerse las dos dosis", afirmó el ministro, según recoge la Agência Brasil​​​.

En Brasil se están usando contra el covid-19 las vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen.

Queiroga subrayó que países con sistemas de salud más consolidados que Brasil, como Reino Unido y EEUU, están teniendo problemas en frenar el avance de la variante Delta, en buena parte debido a la población que aún no está vacunada.

El ministro hizo estas declaraciones en el Complejo de favelas de la Maré, en Río de Janeiro (sureste), donde en los últimos días se puso en marcha una campaña de vacunación en masa que resultó en la aplicación de 33.000 dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19