Washington, 14 oct . – El especialista principal en la administración de EEUU para la lucha contra el coronavirus, David Kessler, advirtió a la farmacéutica estadounidense Moderna de que podría enfrentarse a medidas si no suministra suficiente cantidad de vacunas para el mecanismo Covax, que asegura el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, escribió este jueves el portal de noticias Axios.

"Pienso que la farmacéutica conoce nuestros poderes y entiende que los ejerceremos si hace falta", advirtió Kessler al señalar que Moderna puede producir, adicionalmente, en una perspectiva de corto plazo, no menos de 1​​​.000 millones de dosis de vacunas.

Según Axios, las autoridades de EEUU habían pedido a Moderna suministrar para las necesidades de Covax vacunas anticovid "a precios no comerciales". Según afirmó Kessler, el Gobierno asignó a Moderna 10.000 millones de dólares para financiar las investigaciones y los suministros de vacunas.

El experto dijo confiar en que Moderna intensifique sus esfuerzos y suministre la cantidad necesaria de vacunas.

"De lo contrario sería algo deshonesto", agregó el especialista principal en la administración de EEUU para la lucha contra el covid-19.

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no se lo puedan permitir. Se prevé que en el marco de Covax se vacune el 20 por ciento de la población de los 92 países más pobres.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19