El primer ministro indio, Narendra Modi, llamó a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus a producir fármacos a la India.

"Invito a los productores de vacunas de todo el mundo a fabricar inmunizantes en la India", dijo Modi al intervenir en la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York​​​.

El primer ministro indio recordó que la India desarrolló la primera vacuna de ADN plasmídico contra el coronavirus en el mundo y además, señaló que el país asiático desarrolla más tipos de vacunas.

"Otra vacuna basada en el ARNm (ácidos ribonucleicos) está en la etapa final de desarrollo. Científicos indios también trabajan para crear un inmunizante nasal contra el coronavirus", resaltó Modi.

ZyCoV-D es el segundo fármaco contra el covid-19 de diseño local aprobado en la India, después de la vacuna Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.

El inmunizante de la farmacéutica india Zydus Cadila mostró una eficacia del 66,6 por ciento contra los casos sintomáticos del covid-19 y del 100 por ciento en enfermos moderados de coronavirus.

En total, la India tiene cinco vacunas autorizadas para su uso en el país: las indias ZyCoV-D y Covaxin; Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y fabricada en la India; la rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19