Moldavia recibió el segundo lote de 150.000 dosis del inmunizante anticovid-19 Johnson & Johnson de parte de Estados Unidos, a través de la plataforma Covax, informó este lunes la oficina de prensa del Ministerio de Sanidad de la República moldava​​​.

"Otro lote de 150.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, desarrolladas en EEUU y distribuidas gracias a la plataforma Covax, fueron entregadas en Chisinau", dice el comunicado.

El Ministerio añade que la República ya recibió 301.200 de las 500.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson que tiene previsto enviarles EEUU.

El embajador de EEUU en Moldavia, Dereck Hogan, anunció anteriormente que Washington enviaría en calidad de ayuda humanitaria medio millón de vacunas a Chisinau, de las cuales el primer lote se entregó a mediados de julio.

La campaña de vacunación moldava comenzó el 2 de marzo y de los más de 4 millones de habitantes que tiene el país, hay vacunadas por completo 495.000 personas.

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no se lo puedan permitir.

Se prevé que en el marco de Covax se vacune el 20 por ciento de la población de los 92 países más pobres.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19