Hungría y Rusia estudian las fechas para que el Gobierno ruso transfiera al húngaro la tecnología necesaria para fabricar la vacuna anticovid Sputnik V en el territorio nacional, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio húngaro, Péter Szijjártó.

"Estamos listos para la siguiente etapa de la cooperación: hoy estamos discutiendo qué preparativos son necesarios y qué planificación es posible para que nuestra Planta Nacional de Vacunas, que actualmente está en construcción, reciba la tecnología requerida para la producción de (la vacuna) Sputnik", escribió Szijjártó en su cuenta de Facebook​​​.

Hungría fue el primer país de Europa que permitió el uso del inmunizante Sputnik V, al firmar un acuerdo con Rusia para el suministro de esa vacuna contra el coronavirus, sin esperar que la misma fuera aprobada en toda la Unión Europea.

A principios de junio, Szijjártó comunicó que Budapest estaba negociando con Moscú la posible producción de vacunas rusas contra el covid-19 en su territorio.

Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19