El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles en el marco del VI Congreso de farmacéutica Rusia- Nicaragua el inicio próximamente de la producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, la planta montada en esta capital con trasferencia de tecnología rusa.

"Nuestro gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua", adelantó el asesor presidencial para temas de inversiones, comercio y cooperación, Laureano Ortega Murillo​​​.

Agregó que "A partir de hoy (por el miércoles) se está recibiendo la materia prima para este producto e iniciar el período de pruebas en el laboratorio del Instituto Méchnikov y esperamos ya en el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna a la población nicaragüense".

Ortega Murillo destacó que el gobierno venía trabajando además del Méchnikov, con Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa de Rusia para el suministro de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light a Nicaragua.

"Ahora (trabajaremos) con el Instituto Chumakov, de Rusia, para poder traer está vacuna a Nicaragua y poder producirla (…) también para los hermanos de la región de Centroamérica y Latinoamérica", expuso el directivo.

El embajador de Rusia en Nicaragua Alexandr Jojólikov realizó en el evento una exposición sobre los trabajos en marcha para la producción local de la vacuna CoviVac.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19