Las autoridades sanitarias de Nicaragua recibieron el viernes un primer cargamento de vacunas AstraZenaca contra el covid-19, donadas por Noruega a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Autoridades del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C​​​. Sandino un lote de 36.480 dosis de vacunas AstraZeneca contra la covid-19", reportó el portal oficialista 19Digital.

Según el medio, con estas vacunas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuará con el programa de Vacunación Voluntaria

"Hemos estado haciendo un esfuerzo conjunto con la OPS para tener todos los aspectos preparados, para recibir cualquiera de las vacunas que están ya aprobadas por la OMS y eso implica también tener la cadena de frío correspondiente", declaró la ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

La representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís-Ortega, señaló que este es el primer país que recibe vacunas donadas por Noruega.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19