Las autoridades de Noruega levantarán a partir del próximo sábado la mayoría de las restricciones impuestas en relaciones con la pandemia del covid-19, informó en rueda de prensa este viernes la primera ministra, Erna Solberg.

"A partir de mañana levantaremos las mayoría de las restricciones nacionales​​​. Estamos regresando a la vida que teníamos antes de la pandemia, pero no creo que todo sea igual que antes. Me parece que el coronavirus quedará con nosotros hasta el final de nuestra vida", dijo a la compañía de televisión NRK.

El 90 por ciento de los noruegos mayores de 18 años recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y se prevé concluir la vacunación de esta categoría de la población en las próximas dos semanas, informó Solberg.

Según el Instituto de Bienestar Nacional, el país logró poner bajo control la pandemia. Sus habitantes ya no necesitan guardar la distancia social, y se levantaron las limitaciones referentes al número de los participantes en las actividades masivas, pero mantiene la obligación de guardar cuarentena a quienes contraen la enfermedad.

Las restricciones relativas a la entrada en el país mantienen su vigencia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19