El Gobierno de Nueva Zelanda planea endurecer en noviembre las multas por infracción de las prohibiciones impuestas para frenar la pandemia del covid-19, comunicó el ministro para la Lucha contra el Covid-19, Chris Hipkins.

"Las penalidades por infringir las medidas (contra) el covid-19 van a ser aumentadas significativamente desde principios de noviembre de 2021 para reflejar mejor la gravedad de cualquier conducto que amenace la respuesta de Nueva Zelanda al virus", dijo el ministro citado por un comunicado en la web del Gobierno neozelandés​​​.

En particular, las autoridades aumentarán la multa máxima por incumplir las medidas contra el covid-19 de 300 a 4.000 dólares neozelandeses (2.800 dólares estadounidenses). Mientras la multa máxima impuesta por la corte aumentará del 1.000 al 12.000 dólares neozelandeses.

Además, los infractores podrían enfrentar una pena de prisión de hasta 6 meses.

"Lamentablemente, tuvo lugar una serie de infracciones graves que ponen en riesgo el progreso que hemos logrado en la lucha contra la variante delta", dijo Hipkins.

Agregó que "el incumplimiento de las reglas podría llevar a la propagación del virus y las multas vigentes ya no reflejan las consecuencias social y económicas de la propagación del covid-19 en la sociedad".

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda desde el inicio de la pandemia en el país se registraron unos 4.000 casos del covid-19, incluidas 27 muertes. Más del 30 por ciento de la población recibió la pauta de vacunación completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19