Las autoridades de Nueva Zelanda establecieron la vacunación contra el coronavirus obligatoria para todo el personal sanitario y todos los empleados de escuela, informó este lunes Radio New Zealand (RNZ).

"Todo el personal, incluidos los maestros y el personal administrativo, debe recibir la primera dosis antes del 15 de noviembre de 2021 y estar completamente vacunado antes del 1 de enero de 2022", dice un comunicado publicado en la página web de la emisora​​​.

A su vez, médicos, farmacéuticos, parteras, trabajadores de hogares de ancianos y residencias para personas con discapacidades están obligados a vacunarse por completo antes del 1 de diciembre.

"No es una decisión fácil, pero necesitamos que las personas que trabajan con los grupos vulnerables, que aún no han sido vacunadas, den este paso adicional", dijo el ministro de Salud y el ministro de Nueva Zelanda para la lucha contra el covid-19, Chris Hipkins.

Explicó que "las vacunas para niños de 5 a 11 años aún no están aprobadas y el sector de la salud incluye una variedad de ocupaciones de alto riesgo".

Según RNZ, los empleados no vacunados tendrán que hacer pruebas del coronavirus cada semana.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19