Nueva Zelanda recibirá el viernes por la mañana más de 250.000 dosis adicionales de la vacuna del covid de Pfizer desde España, anunció la primera ministra Jacinda Ardern, quien expresó su "profundo agradecimiento" al Gobierno español​​​.

"Las dosis adicionales que hemos comprado en España nos ayudarán a proporcionar capacidad adicional y lugares de acceso sin cita previa hasta septiembre", afirmó la primera ministra.

El suministro, según Ardern, es "resultado de una excelente colaboración entre funcionarios de Nueva Zelanda, España, la Comisión Europea y Pfizer".

"Quiero agradecer a los implicados, especialmente al presidente (del Gobierno) español, Pedro Sánchez. Estamos profundamente agradecidos a España por su cooperación y acuerdo para vender estas dosis a Nueva Zelanda. Esto reafirma los fuertes vínculos entre nuestros países y está en el espíritu de los valores globales compartidos por Nueva Zelanda y España", dijo.

Ardern también expresó su agradecimiento a la Comisión Europea por coordinar esta compra y a Bélgica, por su importante papel en la producción de las vacunas.

Nueva Zelanda espera recibir en septiembre 1,8 millones de dosis de Pfizer, además de las adquiridas a España, lo que le permite mantener la campaña de inmunización a buen ritmo.

Hasta la medianoche del miércoles, se administraron más de 4,1 millones de dosis de vacunas del covid-19 en Nueva Zelanda, según el Departamento de Salud. Un 33 por ciento de la población ya completó el ciclo de vacunación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19