La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que comenzó a recibir pedidos para próximos embarques de vacunas con el mecanismo Covax.

"Me complace anunciar que la OPS está ofreciendo a los estados miembros una nueva oportunidad de tener acceso a las vacunas contra el covid-19​​​. El Fondo Rotatorio ahora está recibiendo solicitudes de países miembros para vacunas contra covid-19 para los últimos tres meses del 2021 y para el año calendario 2022", dijo la directora del organismo, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa.

La iniciativa pondrá a disposición de los países millones de dosis de vacunas contra la enfermedad respiratoria, agregó la funcionaria.

"Complementará los acuerdos bilaterales y otras vías existentes para que los países accedan a la vacuna. Es una iniciativa que beneficiará a todos los países de la región, pero especialmente a aquellos que carecen de los recursos y el poder de negociación para asegurar las dosis necesarias para proteger a su gente", afirmó Etienne.

La directora agregó que aún existe una extensa disparidad en la vacunación entre países y que se hace urgente tomar medidas para que éstos accedan a vacunas más rápidamente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19