La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Acceso Global para VacunasCovid-19 (Covax), y la Alianza Gavi acordaron priorizar el suministro de vacunas a Venezuela ante el incremento de casos en este país sudamericano, informó este miércoles el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

"En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela, con la Organización Panamericana de la Salud, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando esa situación del país", indicó Ugarte en la rueda de prensa semanal de la OPS​​​.

Ugarte hizo referencia a las vacunas que el Gobierno de Venezuela pagó al mecanismo Covax, y de las cuales el martes llegó a este país sudamericano el primer lote de 693.000 dosis.

El funcionario manifestó que la OPS trabaja para que un nuevo lote de vacunas llegue a Venezuela.

"Esperamos que la siguiente dosis pueda llegar lo más pronto posible, estamos trabajando muy arduamente para que las siguientes dosis de esa ronda que viene de Sinopharm puedan llegar lo más pronto posible a Venezuela", comentó. 

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19