Los planes para comenzar a producir vacunas contra el covid-19 a nivel local en América Latina y el Caribe han avanzado con más de 30 propuestas para la introducción regional de la tecnología necesaria, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La primera iniciativa de la plataforma es facilitar la transferencia a la región de la tecnología de la vacuna de ARNm utilizada en las vacunas contra el covid-19 altamente efectivas​​​. La OPS ha recibido 32 propuestas de empresas públicas y privadas que quieren participar en el esfuerzo”, explicó el organismo en un comunicado.

Aproximadamente tres cuartas partes de los habitantes en América Latina y el Caribe no han sido completamente inmunizados, dijo la directora Carissa Etienne, citada en el texto enviado tras la conferencia semanal de la OPS.

“Más de un tercio de los países de nuestra región aún tiene que vacunar al 20 por ciento de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor”, agregó Etienne.

La funcionaria instó a los países a donar las vacunas sobrantes para que las naciones de América puedan continuar con la inmunización, en particular ante el avance de la variante delta.

Etienne explicó que en varios países del Caribe y América del Sur la vacunación se ubica entre el 11 y el 13 por ciento, mientras que en naciones de América Central está todavía en un porcentaje de un dígito.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19