La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró este miércoles que México está en el "mejor momento" de la pandemia del covid-19 pero pidió que se sigan respetando las medidas sanitarias de cara a la celebración del Día de Muertos.

"La situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia, la mayor parte de los estados tienen bajos niveles de transmisión​​​. (…) Es una demostración que las medidas de salud pública están siendo efectivas", dijo el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de la OPS, Ciro Ugarte, en una conferencia de prensa.

Ugarte consideró que este momento se debe continuar con las medidas de prevención, especialmente ante el evento del desfile por el Día de Muertos, a celebrarse el 31 de octubre en Ciudad de México.

"En esos días aumenta la posibilidad de transmisibilidad. Entre las medidas más importantes que la población debe mantener estos días es usar los cubre bocas en todo momento y desinfectarse las manos. Intentemos que estas celebraciones sean un momento de alegría y confort", agregó.

A partir del 15 de octubre, la ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del covid-19, debido a la disminución de casos activos, lo cual indica que está libre de restricciones, anunció en conferencia de prensa Eduardo Clark, el encargado de tecnología de la capital del país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19