Cerca de 100 personas fueron arrestadas el jueves en medio de las protestas que continúan desde el lunes en la ciudad australiana de Melbourne, en el estado de Victoria, contra restricciones sanitarias, reportó la cadena de televisión ABC.

Según destaca el canal, de momento las manifestaciones se han calmado​​​. No obstante, la policía recibió la información de que los activistas planean seguir protestando este viernes también.

La víspera, la policía arrestó a más de 200 manifestantes por violar las normas impuestas por Sanidad. Cada infractor se enfrentará a una multa de hasta 5.500 dólares australianos (cerca de 4.000 dólares estadounidenses).

Las protestas estallaron el lunes como reacción a la exigencia de las autoridades de ponerles al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los obreros de la construcción para el 23 de septiembre.

Ante la lenta vacunación de los trabajadores del sector, las autoridades del estado de Victoria cerraron por dos semanas el acceso a las obras de construcción.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19