Un total de 15 casos de contagio por el coronavirus fueron detectados en las últimas 24 horas entre las personas que llegaron a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, comunicó el comité organizador de los Juegos.

El 26 de enero 351 personas llegaron a China para los Juegos Olímpicos, incluidos 14 deportistas y representantes de las selecciones​​​.

Las pruebas PCR en el aeropuerto mostraron 15 casos positivos, ninguno fue registrado entre los atletas y miembros de las selecciones.

Además, otros ocho casos de contagio fueron registrados entre las personas que ya se encuentran en las instalaciones y participan en la celebración de los Juegos.

A partir del 23 de enero, cuando los miembros de las delegaciones comenzaron a llegar desde el extranjero a las villas olímpicas, en el aeropuerto se detectaron 57 casos de contagio, incluidos dos entre los atletas y miembros de las selecciones.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero. Todos los participantes de los Juegos vivirán y competirán en las instalaciones sin poder salir ni contactar con la población local.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19