La Unión Europea reconoció los certificados covid emitidos por otros siete países, comunicó la Comisión Europea.

"Hoy han entrado en vigor siete nuevas decisiones que declaran que los certificados covid, emitidos por Albania, Andorra, las Islas Feroe, Israel, Mónaco, Marruecos y Panamá equivalen al certificado covid digital de la UE​​​. Como resultado, siete países se conectarán al sistema de la UE", recoge el comunicado.

De esta manera, el total de países cuyos certificados se reconocen en la UE subieron a 42, incluidos los 27 miembros del bloque.

El Reglamento de la UE sobre el certificado covid digital, que busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, entró en vigor el 1 de julio por un periodo de un año.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el documento confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, ha superado la infección o ha dado negativo en el test correspondiente.

El próximo año la Comisión Europea anunciará los resultados de esta iniciativa y posiblemente propondrá prorrogar su uso más allá del 1 de julio de 2022, según comunicó a la agencia Sputnik un representante del organismo ejecutivo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19