Países Bajos no está preparado adecuadamente para una posible nueva ola grave de Covid-19 el próximo otoño y podría tener que considerar otro confinamiento, dijeron hoy lunes expertos a la emisora nacional NOS.

Dos años después de anunciar el primer confinamiento del país, el Gobierno neerlandés abolió las últimas medidas contra el Coronavirus en marzo de este año.

"Mantendré los pies en la tierra", dijo en ese momento el ministro neerlandés de Salud, Bienestar y Deportes, Ernst Kuipers. "Estoy teniendo muy en cuenta que el virus puede volver con fuerza el próximo otoño".

La pregunta es cómo abordar esta nueva ola. Hablando con NOS, los expertos (directores de hospitales, virólogos y científicos) expresaron su preocupación de que el Gobierno guardó silencio sobre una posible nueva ola de Covid-19 a finales de este año.

Aunque las cifras de infección actuales son bajas, los expertos creen que existen razones justificadas para prepararse para un nuevo cierre, ya que los hospitales del país ya están luchando contra la escasez de personal.

El Gobierno tiene previsto explicar en detalle su enfoque a largo plazo de la pandemia el próximo mes. El lunes, los parlamentarios interrogaron a los expertos sobre los detalles de ese plan.

Varios diputados dudan de que el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) pueda señalar a tiempo el inicio de una nueva ola de Covid-19 considerando que ya no es necesario que se confirmen posibles contagios de Coronavirus mediante pruebas realizadas por el Servicios Públicos Municipales de Salud (GGD).

Los políticos también cuestionan la capacidad de los GGD para lanzar una campaña de vacunación masiva lo suficientemente rápido como para responder a una posible nueva ola.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua