El papa Francisco definió como un reto crucial la igualdad en el acceso igual a las vacunas, en un mensaje introductorio del libro 'Oltre la tempesta' ('Más allá de la tormenta'), que fue publicado este martes y recoge la entrevista que dio el pasado enero al periodista italiano Fabio Marchese Ragona.

El verdadero reto "es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya 'caprichos' en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil", escribió el pontífice​​​.

En sus palabras, la vacuna "puede salvar muchas vidas, no lo olvidemos y no olvidemos lo que la historia nos ha enseñado con otras malas enfermedades del pasado".

El obispo de Roma también agradeció "a los científicos que durante tantos meses han estudiado la combinación adecuada para obtener vacunas eficaces".

Sin embargo, los que más se merecen el agradecimiento son aquellos que "han estado cerca de nosotros durante la fase más crítica, médicos, enfermeras, voluntarios y muchas otras figuras que permanecen en la sombra y no salen en la televisión o en la portada de los periódicos".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19