Paraguay comenzará a partir de este lunes a aplicar la tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 para el personal de salud y los mayores de 50 años, informaron las autoridades.

"El Plan Nacional de Vacunación incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus​​​. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Afirmó que todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años, recibirán una tercera dosis.

La aplicación se extenderá hasta el viernes 22 de octubre.

Asimismo, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, afirmó que a partir de los 20 años Paraguay superó el 50 por ciento de la población vacunada.

Por otro lado, Paraguay habilitó el registro de 12 a 17 años para futura inmunización.

"Instamos a los adolescentes que sus padres empiecen a inscribirlos en la plataforma web", dijo Castro.

Paraguay reportó el jueves 24 casos positivos de covid-19 y una persona fallecida, por lo que desde el inicio de la emergencia sanitaria confirmó 460.301 personas infectadas y 16.208 víctimas mortales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19