Paraguay ya lleva aplicadas un total de 8.671.589 dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19 a la población de cinco años en adelante desde el inicio de la campaña de vacunación en marzo de 2021, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De este total, 3.898.593 personas se aplicaron al menos la primera dosis, lo que corresponde al 57,7 por ciento de la población habilitada.

Además, hasta el momento, 3.396.394 personas, o el 50,3 por ciento de la población habilitada, completaron su esquema de vacunación con dos dosis necesarias.

A su vez, 1.373.142 personas (20,3 por ciento) han accedido a la tercera dosis o primera dosis de refuerzo.

El pasado mes de abril, la cartera sanitaria habilitó también la aplicación de la cuarta dosis o segunda de refuerzo, y hasta la fecha, alrededor de 3.460 personas se aplicaron este componente.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, señaló en rueda de prensa que actualmente el país sudamericano registra un descenso en la vacunación con segunda dosis entre el grupo etario de cinco a 24 años.

"Instamos una vez más a la población a acercarse a completar el esquema de vacunación, ya que esto es fundamental para evitar contagios graves durante el invierno, temporada caracterizada por el aumento de enfermedades respiratorias", expresó.

Con relación al segmento de la población con mayor cobertura de vacunación con esquema completo, el funcionario comentó que sigue siendo el de 75 a 79 años de edad con el 74,8 por ciento.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua