Las autoridades de Paraguay comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, desde este miércoles en todo el país a aquellos que recibieron la primera dosis, dijo el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Paraguay, Héctor Castro, informó la prensa local.

"De acuerdo a lo indicado por el doctor Castro, mañana (miércoles) podrán vacunarse lo que recibieron la primera dosis de Sputnik V el 18 de mayo, el 19 de agosto deben ir los que recibieron la primera vacuna el 19 de mayo y el viernes 20 de agosto les toca a quienes se inmunizaron con el primer biológico el 20 de mayo", explica el diario ABC Color en un reporte​​​.

La aplicación de esta segunda dosis tiene lugar debido a la llegada el 12 de agosto de un lote de las vacunas.

El Ministerio de Salud Pública informará el viernes el resto del calendario para quienes se vacunaron después del 20 de mayo.

Asimismo, este martes también se dará las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Borba, dijo el viernes que un millón de personas recibieron las dos dosis contra el covid-19.

Paraguay ya superó los 455.000 casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, y la cantidad total de fallecidos por la misma enfermedad asciende a 15.455.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19