Paraguay recibirá este jueves 253.440 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo Covax, confirmó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa​​​.

"Hemos recibido un correo (de la Organización Panamericana de la Salud) en donde nos confirman que el 5 de agosto estaríamos recibiendo las dosis de AstraZeneca donadas por España", dijo Sosa este martes a la emisora local Radio Cardinal.

La funcionaria añadió que tienen confirmación de que arribarán más de 250.000 dosis, y la página web del Ministerio de Salud precisa que son 253.440.

"Estamos viendo si se suma otra cantidad. Nos dijeron que iban a donar más. Estamos esperando confirmación", dijo Sosa.

La viceministra detalló que este viernes se distribuirán los biológicos en los distintos vacunatorios del país para comenzar con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca este fin de semana.

Por el momento, hasta recibir nuevas vacunas, Paraguay se encuentra aplicando únicamente segundas dosis a quienes ya han recibido la primera.

Hasta este martes, 2.171.664 personas habían recibido al menos una dosis contra el covid-19 en el país, en una población de cerca de siete millones.

Paraguay acumula 453.031 casos de covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, y 15.086 fallecidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19