Paraguay registró un ligero aumento de casos positivos diarios de la Covid-19 en los últimos días, declaró este martes el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El funcionario explicó al respecto, que de tener 14 a 20 casos por día en las últimas semanas, actualmente se están reportando 30 a 40 contagios diarios del nuevo coronavirus, tomando como referencia la primera semana del mes de mayo.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el país sudamericano totaliza hasta el momento 649.929 casos confirmados y 18.881 muertes atribuidas a la enfermedad pandémica.

"En esta última semana (primera de mayo) presentamos un leve aumento que creemos viene de la mano con lo que está pasando en el resto de la región y en coincidencia además con el inicio de la temporada de invierno en el país", expresó.

Sequera mencionó también que existe un 40 a 45 por ciento de la población habilitada que todavía no se aplicó las vacunas contra la Covid-19, lo que podría influir en un posible repunte de la enfermedad.

El funcionario comentó que actualmente los hospitales públicos y privados del país están comenzando a recibir nuevamente una importante cantidad de pacientes a causa de cuadros respiratorios, principalmente por las enfermedades estacionales y por la Covid-19.

"El último reporte que tenemos es que en esta última semana se confirmaron afectados por virus sincitial respiratorio y SARS-CoV2, siendo los más afectados los menores de dos años y los mayores de 60 años", refirió.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua