La actriz australiana Nicole Kidman, que actualmente está de visita de trabajo en Hong Kong, está exenta de la cuarentena obligatoria para los vajeros australianos en la región, por decisión de las autoridades, informó este jueves el portal de noticias hongkonés HK0.

"En respuesta a las solicitudes de los medios de comunicación, un portavoz de la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico, declaró que la persona en cuestión está exenta de cuarentena por decisión del Gobierno de Hong Kong", comunicó el medio​​​.

Sin embargo, según la Oficina, en este caso la actriz tiene que proporcionar los documentos con información sobre sus desplazamientos programados durante la estancia en Hong Kong.

En agosto el Gobierno de Hong Kong puso a Australia en la lista de países de medio riesgo debido a la incidencia del covid-19 en este país, lo que significa que todos los viajeros australianos que visitan Hong Kong y están vacunados contra el coronavirus, deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días, y a partir del próximo 20 de agosto, de 14 días.

Sin embargo, Kidman, que llegó a Hong Kong el pasado 12 de agosto para grabar la serie de televisión Expats (Expatriados), ha sido vista en la ciudad dos días después de su llegada.

El último balance del coronavirus en Australia ha superado los 41.500 casos en lo que va de la pandemia, incluidos unos 8.900 activos y más de 970 casos mortales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19