Lima, 9 sep - El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó este jueves que las personas que no se vacunen contra el covid-19 tendrán problemas para celebrar actos jurídicos o concurrir a lugares públicos.

"Las personas que no se vacunen van a tener problemas posteriormente para concurrir a lugares públicos o celebrar actos jurídicos, además ya les pido a los peruanos que cuiden no solamente su salud sino también que cuiden la salud de los demás", dijo Torres en diálogo con la radio local RPP.

El funcionario no especificó si el Gobierno va a implementar algún tipo de documento que acredite la inmunización de una persona, pues hasta el momento las personas vacunadas sólo cuentan con una cartilla que acredita que han sido inoculadas, siendo este un documento de control interno para el Ministerio de Salud​​​.

A la fecha, Perú registra 198.595 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.157.536 infectados y 8.676.448 de vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 222.406.582 casos confirmados de contagio, y 4.592.934 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19