El canciller peruano, Oscar Maúrtua, se reunió con su par estadounidense, Antony Blinken, en el marco de la reunión ministerial sobre migración que se realizó en Colombia el miércoles y le agradeció la colaborción de su país para enfrentar la pandemia de covid-19.

"Durante el encuentro, el canciller Maúrtua agradeció a la autoridad estadounidense por la cooperación brindada al Perú en la lucha contra la covid-19", informó el Gobierno peruano en un comunicado este jueves​​​.

Los ministros también dialogaron sobre otros asuntos de su relación bilateral y el compromiso de Perú con la democracia, añade la nota.

Además, se confirmó la participación de Perú en la Cumbre por la Democracia, que se desarrollará en EEUU en diciembre.

Maúrtua también solicitó el apoyo de EEUU al ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y expresó el compromiso de su país con la lucha contra el cambio climático, a propósito de la próxima conferencia de la ONU sobre el tema (la COP26), que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El canciller peruano y el secretario de Estado estadounidense acordaron "mantener un diálogo constructivo sobre temas de la agenda común, y sobre la gobernabilidad democrática, así como en la lucha contra la corrupción", concluye el comunicado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19