Lima, 9 sep - Perú habilitó este jueves la vacunación contra el covid-19 a personas de 27 años o más para prevenir la aparición de una tercera ola de la pandemia.

"Los jóvenes de 27 años o más serán vacunados contra la covid-19 desde este viernes (10), anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos", indicó la cartera de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Hasta este jueves, Perú mantenía a la población mayor de 30 años como los beneficiarios de las vacunas​​​.

Durante un acto público celebrado en Lima este jueves, Cevallos indicó que la medida se toma en vista de la llegada de una tercera ola de covid-19, que se prevé para finales de septiembre, aunque también porque se ha acelerado el proceso de arribo de lotes de dosis al país.

"Hoy (jueves) llegan casi 3 millones de vacunas lo cual nos va a facilitar y masificar aún más la vacunación. Y el domingo llegan 4 millones más", señaló el ministro.

A la fecha, Perú registra 198.595 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.157.536 infectados y 8.676.448 de vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 222.406.582 casos confirmados de contagio, y 4.592.934 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19