(Amplía a partir del cuarto párrafo)

Lima, 17 ago - El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció este martes que el fin de semana se desarrollará una jornada de vacunación maratónica en la que se buscará aplicar 600.000 dosis contra el covid-19.

"La meta es aplicar 600​​​.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 300.000 serían en Lima Metropolitana y el Callao y las otras 300.000 dosis en 15 regiones programadas", dijo Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, a la agencia estatal Andina.

Lima Metropolitana y la provincia del Callao son dos jurisdicciones colindantes, pero que conforman una sola unidad urbana que es entendida como la capital del país.

Jiménez precisó que la jornada se realizará por 36 horas consecutivas durante el sábado 21 y el domingo 22

Aparte de la capital peruana, la jornada incluye a las regiones (departamentos) sureñas de Arequipa, Ayacucho, Ica, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Huancavelica y Apurímac, además de las norteñas de Cajamarca, Piura, Amazonas,Huánuco y Áncash.

Las dosis se destinarán a personas mayores de 38 años y a rezagados en su segunda dosis, indicó la funcionaria.

Perú está trabajando actualmente con las vacunas de Pfizer y Sinopharm, aunque tiene tratos cerrados con el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, además de los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19