El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) descartó que este año se permita el retorno general a clases presenciales en las escuelas del país por la pandemia de nuevo coronavirus, por lo que se prevé que recién en 2022 se podrá implementar esta medida.

"Estamos en el mes de octubre, quedan dos meses (para el fin del año escolar)​​​. Apresurarnos ahora con niños no vacunados, desde mi punto de vista, no me parece prudente. Hay que esperar el año que viene (para el retorno a clases presenciales)", dijo Hernando Cevallos, titular del Minsa, a la radio local RPP.

Cevallos indicó que las realidades de las diversas escuelas peruanas son distintas entre sí, por lo que hay que evaluar cuidadosamente para que el retorno a clases sea prudente para todas.

"Nosotros entendemos que es necesario volver a las clases presenciales, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada, seria, con protocolos, no queremos ningún tipo de inconveniente, de accidente de contagio con los niños", afirmó el ministro.

El Minsa ya aprobó el protocolo para inmunizar contra el covid-19 a menores entre 12 a 17 años.

El ministro Cevallos consideró como necesario avanzar en la vacunación de los niños para que se pueda decretar un retorno general a clases presenciales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19