El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó este martes que el fin de semana se desarrollará una jornada maratónica de vacunación contra el covid-19 en la capital Lima, que apunta a inmunizar a un mínimo de 300.000 personas​​​.

"Para este fin de semana (sábado y domingo) nosotros hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000, así como también ya se están ejecutando las coordinaciones para definir las actividades del 'Vacunatón'", dijo la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, a la radio local RPP.

El Callao es una provincia aledaña a la ciudad de Lima, aunque juntas conforman una sola unidad urbana.

Jiménez señaló que la Vacunatón, nombre que recibe la jornada larga e ininterrumpida, apunta a cubrir al grupo etario de mayores de 40 años, así como a personas mayores a esa edad y rezagadas en sus primeras o segundas dosis.

Se desarrollará desde las 7.00 del sábado hasta las 19.00 del domingo en más de 20 vacunatorios en toda la capital peruana.

La administración del Minsa es nueva con el cambio de Gobierno ejecutado luego de la toma de mando del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, el 28 de julio pasado.

Sin embargo, el Minsa indicó que no se va a alterar el Plan de Vacunación Nacional heredado de la gestión anterior, liderada por el expresidente Francisco Sagasti.

A la fecha, Perú registra 196.518 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.114.445 infectados y 5.378.029 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 198.778.175 casos confirmados de contagio, y 4.235.559 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19