El Gobierno de Perú impondrá la vacunación contra el covid-19 como requisito obligatorio para que los profesionales de la salud puedan laborar en el sistema sanitario público.

"Se ha acordado que a partir del 15 de noviembre los trabajadores del sector (salud) deberán tener su vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su centro de labores, debido al alto riesgo de contagios y propagación del covid-19″, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en diálogo con la radio local RPP​​​.

Asimismo, el funcionario señaló que aquellos profesionales que rechacen ser vacunados no serán despedidos, pero se les aplicará la "suspensión perfecta", es decir que conservarán su plaza disponible hasta el momento en que decidan inmunizarse.

Cevallos afirmó que quienes rechacen ser vacunados, podrán ejercer sus profesiones, pero no dentro del sistema público perteneciente al Ministerio de Salud.

Por otro lado, el ministro confirmó que desde el 15 de octubre se dará inicio a la vacunación con una tercera dosis de refuerzo para aquellos que batallan en primera línea contra la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19