Lima, 18 sep - El Gobierno de Perú decretó el viernes que, salvo 2 provincias de las 196 existentes en el país, todas han pasado al nivel de alerta moderado dentro del contexto de la crisis sanitaria causada por la pandemia de nuevo coronavirus.

"En nivel de alerta moderado: todas las provincias (del país) que no se encuentran en los niveles superiores. (Provincias en) nivel alto: Satipo (departamento de Junín, centro y Oxapampa (departamento de Pasco, norte)", se indica en el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano​​​.

El Gobierno clasificó desde el año pasado a las 196 provincias de sus 24 departamentos en cuatro niveles según el estado sanitario que reportaban.

Los cuatro niveles según el riesgo pandémico son: moderado, alto, muy alto y extremo.

Con el descenso de contagios y muertes reportados al final de los que se entiende como la segunda ola, que empezó en diciembre pasado, el Gobierno ha decidido clasificar a la gran mayoría de provincias dentro del nivel moderado.

A la fecha, el país registra 198.891 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.164.380 infectados y 9.167.183 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 226.844.344 casos confirmados de contagio, y 4.666.334 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19