Lima, 26 ago - El primer ministro de Perú, Guido Bellido, anunció este jueves que el gobierno tiene prevista la llegada de 89 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para el próximo año.

"Venimos desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones (de dosis), Moderna por 20 millones, CureVac por 29 millones y Johnson & Johnson por cinco millones, siendo la fecha de llegada en el 2022″, dijo Bellido ante el Pleno del Congreso.

Por otro lado, el primer ministro señaló que el gobierno impulsará la producción nacional de vacunas, teniendo en cuenta que aún se desconoce cada cuánto tiempo una persona debe ser inmunizada para permanecer protegida frente al virus​​​.

"No sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la covid-19. Por eso vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional en biotecnología, la producción de vacunas, especialmente la anticovid en el país", afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que se viene desarrollando un plan con las autoridades sanitarias de cada uno de los 24 departamentos del país para coordinar medidas que atenúen el impacto de una tercera ola que, según estimaciones del Ministerio de Salud, arribaría a finales de septiembre.

Dentro de las medidas de atenuación, la vacunación es la principal, dijo Bellido.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19