El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) revaluará el 19 de septiembre las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia del covid-19.

"Las últimas restricciones sanitarias tienen como plazo el 19 de septiembre porque es una fecha razonable de evaluación sobre cómo va la pandemia​​​. Esperemos que no crezca tanto y no tengamos que generar mayores restricciones en el país", dijo Hernando Cevallos, titular del Minsa, a la televisora local Canal N.

El Minsa ha estimado que a mediados o finales de septiembre se prevé el advenimiento de una tercera ola de la pandemia.

"La mayoría de países, más del 70 por ciento, han tenido una tercera ola, incluso están en una cuarta y quinta ola, y son países con un alto porcentaje de su población vacunada, entonces ¿por qué no podría llegar esto al Perú? Estamos viendo que hay un ascenso, lento todavía, de algunas variantes, como la delta, que es muy contagiosa y agresiva", dijo Cevallos al respecto.

Frente a ese panorama, el ministro aseguró que su cartera está buscando lograr la vacunación del 50 por ciento de la población objetivo, es decir los mayores de edad y los menores de edad con comorbilidades.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19